¿Internet satelital o fibra óptica para tu empresa?

Ene 23, 2023INTERNET SATELITAL, SERVICIOS SATELITALES

Año tras año van apareciendo nuevos elementos tecnológicos que motivan a las empresas e instituciones a hacer uso de ellos para satisfacer los requerimientos actuales. Sin embargo, ¿Cómo tu empresa puede implementar estos avances si en Perú aún existen muchas zonas que no disponen de internet o tienen conexiones de muy baja velocidad?

Para estos sectores, en su mayoría rurales, el Internet Satelital se torna una alternativa de solución que logra adaptarse a sus necesidades. A continuación, te mostramos las principales diferencias entre el Internet satelital y la fibra óptica, para que optes por el servicio más indicado para tu empresa:

  • Ubicación
    Si las actividades de tu empresa se desempeñan en un área urbana o de llanuras, es más práctico utilizar fibra óptica puesto que su despliegue es sencillo. Por el contrario, el Internet vía Satélite de PeruData será una mejor opción si están ubicados en áreas aisladas, alejadas o en terrenos irregulares.
  • Instalación
    Para el Internet convencional se requiere instalar cableado y de acuerdo con la zona, esto podría significar una inversión costosa. Por otro lado, para la instalación del Internet satelital solo se necesita de una antena satelital y un modem que serán enlazados con el satélite en un máximo de 4 horas. En PeruData, contamos con un equipo técnico homologado para ingreso a mina y con disponibilidad inmediata.
  • Confiabilidad
    Técnicamente, es más complicado interceptar la información transmitida vía satélite que la que se transmite a través de la fibra óptica. Al tener una conexión física, la fibra óptica está condicionada al estado de su cableado, el cual está expuesto a condiciones climáticas extremas y desastres naturales; mientras que la conexión satelital sólo requiere de una vista despejada hacia el cielo para funcionar con normalidad.
  • Servicio
    Si bien es cierto, la fibra óptica ofrece mayor velocidad, el servicio satelital de PeruData ofrece a los usuarios una buena conexión ininterrumpida. Por lo que, si utilizas frecuentemente aplicaciones móviles, la mejor opción es la satelital, ya que se pueden obtener sin necesidad de contratar una línea telefónica.

Si deseas más información acerca de nuestros productos y/o servicios ingresa a este enlace.

Related

Latest News

El gran aliado de las empresas: Internet Satelital

El gran aliado de las empresas: Internet Satelital

El incremento del uso de la tecnología ha creado hábitos digitales nuevos. El sector público y privado debe adaptarse y transformarse digitalmente para cumplir con las nuevas expectativas que están surgiendo. La conectividad se ha vuelto más importante que nunca. Sin...