Conectarse a Internet o realizar una llamada telefónica desde cualquier lugar del planeta ahora es posible. Este avance tecnológico se ha producido gracias un servicio satelital revolucionario. ¿A qué nos referimos? Al internet satelital de banda ancha: BGAN. Por sus siglas en inglés significa “Broadband Global Area Network o Red de área global de banda ancha”. A esta se accede a través de una gama de terminales pequeñas y livianas.
El BGAN es el internet satelital que permite abastecer la voz y datos en banda ancha por medio de un dispositivo compacto del tamaño de un computador portátil. ¿Eso qué significa? Que con tu equipo de trabajo puedes tener una oficina móvil y ejecutar diversas tareas como enviar mensajes de texto y mails, realizar videollamadas, transferir archivos, acceder a una intranet, videoconferencias, entre otros; y todo a la red BGAN.
¿Qué sectores utilizan esta tecnología?
La tecnología del internet satelital BGAN suministra servicios accesibles móviles de banda ancha, con velocidades en megabit. Por medio de los satélites de comunicaciones comerciales más avanzados en órbita representa una herramienta indispensable en sectores y empresas que trabajan en zonas remotas y condiciones climáticas complicadas. Estas se caracterizan por tener accesibilidad a redes de telecomunicaciones poco inexistentes o confiables.
Factores que intervienen en la red BGAN
Los medios de comunicación, transporte militar en tierra y mar, servicios de emergencia y empresas de ingeniera son algunos sectores y clientes que más utilizan esta red.
¿Por qué? Sus operaciones muchas veces se enfrentan a barreras de comunicación y la operación de la red es más sencilla porque no requiere un posicionamiento en el terminal.
Para eso, es necesario destacar que el tamaño de la terminal BGAN depende la necesidad de cada sector y cliente. Por ejemplo, las terminales más pequeñas están diseñadas para que se adapten a usuarios individuales. Mientras que las terminales más grandes ofrecen una capacidad WLAN y son adecuadas para equipos pequeños que necesitan establecer una oficina temporal por un periodo prolongado. De la misma manera, son útiles para usuarios que requieren un mayor ancho de banda para acceder a aplicaciones como la transmisión en vivo.
¿Qué ventajas tiene frente a otras soluciones?
En comparación con otras antenas o redes satelitales disponibles en el mercado, una de las principales es BGAN. Este no requiere de experiencia previa, ni la capacitación para configurar y utilizar la red. Así todas sus terminales son plug and play y así se puede estar en línea en cuestión de minutos.
Ahora, los servicios BGAN se prestan a través de la red Inmarsat- 4, con un 99% de disposición en redes terrestres y satelitales se puede conectar desde cualquier zona del planeta.
También se destaca que la tecnología BGAN cumple con los requisitos militares y gubernamentales de seguridad, lo cual es compatible con todos los principales productos de VPN y estándares de cifrado. Cuenta con una gama de velocidades de transmisión de IP bajo demanda garantizadas de 32 kbps al menos 384 kbps, y hasta 450 kbps con BGAN X- Stream.
Estos son algunos datos de la tecnología BGAN que es necesario que conozcas si te interesan los temas de internet de banda ancha. Somos PERUDATA SAT, una de las mejores empresas de internet móvil e internet satelital de banda ancha. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51) 967 774 149 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.
+ También te puede interesar*
El Internet satelital y la expansión de la banda ancha en Perú