Un circuito cerrado de televisión o un CCTV es la instalación de equipos conectados que generan un circuito de imágenes, las cuales pueden ser vistas por un grupo determinado de personas. Las imágenes se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio.
¿Cómo funciona un circuito cerrado de televisión?
Con el desarrollo de nuevas tecnologías han aparecido nuevos tipos de CCTV, analógicas, digitales, con o sin cables o la video vigilancia por satelite y lo que varía es su forma de operación. Los equipos básicamente son los mismos, se necesitan cámaras, lentes, cables y un monitor para visualizar las imágenes. Las cámaras reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son observados por personal calificado o vistos a distancia en tiempo real. Y, al mismo tiempo son grabados en dispositivos o equipos dedicados a ello.
Los equipos más modernos permiten empezar la grabación al detectar movimiento. Por tanto, esto ahorrará espacio de almacenamiento durante el tiempo de inactividad de la zona protegida. Además, envías notificaciones por correo electrónico o SMS al detectar actividad.
Los sistemas con conexión a internet permiten acceder a las imágenes vía remota desde dispositivos móviles. Los monitores pueden ser compartidos por varias cámaras de manera que no se necesita uno por cada cámara conectada al sistema. Algunos equipos dividen la pantalla en cuatro o más partes para ver las imágenes simultaneas de todas las cámaras. Otras permiten seleccionar cuál cámara deseas monitorear, hay técnicas actuales que permiten conectar multiplexores de manera electrónica estos controles.
Te puede interesar: Estos son los 5 sectores de trabajos donde usan teléfonos satelitales para una mejor comunicación
Objetivos de un circuito cerrado de televisión
- Los sistemas de circuito cerrado de televisión se han convertido en un apoyo fundamental en la prevención y control de pérdida y riesgos. Además de supervisar para mejorar la efectividad de las empresas.
- La supervisión y control de clientes y empleados es más efectiva con el uso de sistemas de CCTV. Con el apoyo de este sistema inteligente hacen que esta labor sea muy sencilla con poca cantidad de personas.
- Las áreas de cobertura son más extensas reduciendo los gastos de vigilancia y siendo más efectivos en cuanto a la seguridad.
- El control de pérdidas por robos es más efectivo y no solo porque las personas saben que están siendo grabadas, sino porque descubrirán con facilidad los culpables al revisar las grabaciones.
- La existencia de sistemas CCTV por si solo representa un elemento de disuasión. Algunas empresas prefieren el uso de cámaras con tamaños y apariencias que se vean amenazantes para las personas con intenciones malsanas.
- Las acciones delictivas quedan grabadas y pueden ser usadas como evidencias de delitos en juicios o acciones legales. También los puedes usar en despidos justificados de empleados que cometen irregularidades.
- Los análisis de los motivos que originan los fallos en la producción de empresas son corregidos al revisar los videos e identificar los motivos que las originan evitan que vuelvan a pasar.
- Una preocupación recurrente de las empresas es el mejorar la calidad del servicio. En ese sentido, los sistemas de CCTV juegan un papel importante para la revisión de los procesos en la búsqueda de la perfección.
Te puede interesar: ¿Puedo usar mi teléfono móvil en las montañas para realizar llamadas?
El CCTV es muy útil para todo tipo de negocios
Gracias a la cobertura que ofrecen este tipo de sistemas de vigilancia, tendrás todas las zonas de acceso cubiertas con un servicio totalmente controlado para evitar el ingreso de intrusos. El circuito cerrado de cámaras de vigilancia ofrece un apoyo a la logística de protección mucho más eficiente que otros sistemas de vigilancia convencionales.
Recuerda que, el circuito cerrado de televisión permite tener controlada una zona específica y solamente ciertos usuarios pueden tener acceso a las imágenes. Poe tanto, con el CCTV te permitirá tener vigilado tu hogar, oficina, tienda e incluso tu empresa industrial.
Los costos para acceder al servicio de circuito cerrado de televisión variaran de acuerdo a la empresa que te lo cotiza. Sin embargo, la compañía encargada hará un presupuesto a medida para que no tengas que gasta de más.
¿Estás interesado en adquirir el servicio de internet satelital, alquiler de teléfono satelital o deseas telefonía satelital? En Perudata contamos con expertos que le ayudarán a resolver sus dudas sobre nuestros productos y servicios. Para más información, escríbanos a [email protected] o llámanos al teléfono 985884601.